Garcia: Mentre les grans empreses han desaparegut de Llíria, els xicotets empresaris i autònoms han mantingut un teixit productiu especialitzat i generador d’ocupació
El candidat a l’alcaldia de Llíria per Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, ha afirmat hui que “la Coalició aposta per revitalitzat i incentivar el comerç local i donar suport a les xicotetes i mitjanes empreses i als autònoms”
Segons Garcia, “ha estat este sector productiu, molt especialitzat i de proximitat, el que ha permès mantindre un teixit productiu a Llíria davant la tancada generalitzada de grans empreses o la reducció de plantilla d’altres”
Per al candidat a l’alcaldia, “este fet fa pales com les xicotetes i mitjanes empreses són les que, juntament amb els autònoms, sostenen la nostra economia. Són les empreses que generen més ocupació i per això són les que necessiten un suport actiu de la política, tant autonòmica com local”
“Front això hem tingut una política econòmica que a qui ha beneficiat és a les empreses de l’IBEX 35, que són les empreses que s’enduen les fàbriques fora, que deslocalitzen i promouen EROs, que són a més les que més frau fiscal realitzen i s’emporten els diners també fora”
“Nosaltres entenem –ha afegit Garcia- que una política industrial responsable ha d’apostar per l’estructura econòmica lligada a la terra i a les fonts de producció, i esta no es altra que la que dona suport a les xicotetes i mitjanes empreses i els autònoms, que són els que realment creen treball i riquesa ací”.
COMPROMISO-MOVE APUESTA POR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y APOYAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y A LOS AUTÓNOMOS, QUE SON LOS QUE CREAN TRABAJO Y RIQUEZA
Garcia: “Mientras las grandes empresas han desaparecido de Llíria, los pequeños empresarios y autónomos han mantenido un tejido productivo especializado y generador de empleo”.
El candidato a la alcaldía de Llíria por Compromiso-MoVe, Paco Garcia Latorre, ha afirmado hoy que “la Coalición apuesta por revitalizar e incentivar el comercio local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”.
Según Garcia, “ha sido este sector productivo, muy especializado y de proximidad, el que ha permitido mantener un tejido productivo en Llíria ante el cierre generalizado de grandes empresas o la reducción de plantilla otras”.
Para el candidato a la alcaldía, “este hecho hace patente como las pequeñas y medianas empresas son las que, junto con los autónomos, sostienen nuestra economía. Son las empresas que generan más empleo y por eso son las que necesitan un apoyo activo de la política, tanto autonómica como local”.
“Frente a esto hemos tenido una política económica que a quien ha beneficiado es a las empresas de la IBEX 35, que son las empresas que se llevan las fábricas fuera, que deslocalizan y promueven EREs, que son además las que más fraude fiscal realizan y se llevan el dinero también fuera”.
“Nosotros entendemos –ha añadido Garcia- que una política industrial responsable tiene que apostar por una estructura económica ligada a la tierra y a las fuentes de producción, y esta no es otra que la que dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, que son los que realmente crean trabajo y riqueza aquí”.