COMPROMÍS-MOVE PRESENTA DIVERSES ESMENES ALS PGE 2016

Garcia reclama diverses inversions en matèria de seguretat, justícia, patrimoni històric artístic, energia i medi ambient.

El Diputat autonòmic de Compromís i tinent alcalde de Llíria, Paco Garcia Latorre, ha afirmat que la Coalició presentarà tant al Congrés com al Senat, diverses esmenes als Pressupostos Generals de l’Estat per a 2016, en les quals es demanaran diverses inversions en matèria de seguretat, justícia, patrimoni històric artístic, energia i medi ambient.

Segons García, en matèria de seguretat es demana una millora de les instal·lacions de la Caserna de la Guàrdia Civil a Llíria, la qual exerceix de comandància de la comarca, així com la construcció de la comissaria de Policia Autonòmica.

En referència al valuós patrimoni històric que posseeix la localitat edetana de Llíria, que va ser bressol de civilitzacions i cultures, el diputat i al mateix temps regidor de Cultura de l’ajuntament, demanarà la implicació del Ministeri de Cultura per a la finalització de les obres de restauració i posada en valor del Santuari Oracular Mura (Termes Romanes).

Igualment, un altra de la problemàtica que té el municipi és el del subministrament elèctric, tant per donar llum als nous polígons terciaris i industrials, com a les zones residencials de nova construcció, per la qual cosa es reclama una actuació per construir una nova Subestació elèctrica per a Llíria i la comarca del Camp de Túria.

Una altra infraestructura que el partit judicial de Llíria requereix per estar saturades les actuals instal·lacions, és la construcció d’un nou Palau de Justícia, on l’ajuntament ja té disponibles els terrenys per a la seua immediata execució.

Finalment, les esmenes de Compromís conclouen amb la petició al Ministeri de Medi Ambient, la dotació d’una partida econòmica per dur a terme la redacció dels projectes i les obres de construcció dels col·lectors generals a la zona nord-oest de Llíria.

Tots aquests projectes, sobrepassen les competències i pressupost municipal, i és per això, que des de la formació taronja, es demana una implicació directa de l’Estat en la seua futura execució, amb la finalitat de donar cobertura a serveis bàsics que necessita la ciutadania de Llíria.

COMPROMÍS-MOVE PRESENTA DIVERSAS ENMIENDAS A LOS PGE 2016
Garcia reclama diversas inversiones en materia de seguridad, justicia, patrimonio histórico artístico, energía y medio ambiente.

El Diputado autonómico de Compromís y teniente alcalde de Llíria, Paco Garcia Latorre, ha afirmado que la Coalición presentará tanto el Congreso como en el Senado, diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en las cuales se pedirán diversas inversiones en materia de seguridad, justicia, patrimonio histórico artístico, energía y medio ambiente.
Según García, en materia de seguridad se pide una mejora de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en Llíria, el cual ejerce de comandancia de la comarca, así como la construcción de la comisaría de  Policía Autonómica.

En referencia al valioso patrimonio histórico que posee la localidad edetana de Llíria, que fue cuna de civilizaciones y culturas, el diputado y a su vez concejal de Cultura del ayuntamiento, pedirá la implicación del Ministerio de Cultura para la finalización de las obras de restauración y puesta en valor del Santuario Oracular Mura (Termas Romanas).

Igualmente, otro de la problemática que tiene el municipio es el del suministro eléctrico, tanto para dar luz a los nuevos polígonos terciarios e industriales, como a las zonas residenciales de nueva construcción, por lo que se reclama una actuación para construir una nueva Subestación eléctrica para Llíria  y la comarca del Camp de Túria.

Otra infraestructura que el partido judicial de Llíria requiere por estar saturadas las actuales instalaciones, es la construcción de un nuevo Palacio de Justicia, donde el ayuntamiento ya tiene disponibles los terrenos para su inmediata ejecución.

Finalmente, las enmiendas de Compromís concluyen con la petición al Ministerio de Medio Ambiente, la dotación de una partida económica para llevar a cabo la redacción de los proyectos y las obras de construcción de los colectores generales en la zona noroeste de Llíria.

Todos estos proyectos, sobrepasan las competencias y presupuesto municipal, y es por ello, que desde la formación naranja, se pide una implicación directa del Estado en su futura ejecución, con el fin de dar cobertura a servicios básicos que necesita la ciudadanía de Llíria.

RELACION ENMIENDAS A LOS PGE 2016 CIFRADAS

ENMIENDAS PGE 2016 LLÍRIA

Sección: 16 MINISTERIO DEL INTERIOR
16.3 DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA
Construcción comisaria Policía Autonómica en Llíria (Valencia)
2 millones euros
16.4 DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
Obras de adecuación y mejora Casa Cuartel Guardia Civil de Llíria (Valencia)
300 mil euros

Sección: 18 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
18.11 DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENESCULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS
Restauración y puesta en valor Santuario Oracular Mura (Termas Romanas) de Llíria (Valencia)
2 millones euros

Sección: 20 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
ENERGIA: Construcción Subestación eléctrica para Llíria (Valencia) y comarca
8 millones euros

Sección: 23 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
Actuaciones para la prevención de la contaminación y el cambio climático
Redacción de proyectos y construcción colectores zona noroeste de Llíria (Valencia)
3 millones euros

FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL
07 JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRATICAS Y LIBERTADES
Construcción Palacio Justícia Llíria (Valencia)
5 millones euros

Arxivat en: Compromís, Estat, Llíria

Comentaris

  1. Carmen Calvo Escutia diu:

    Está muy bien y hace falta. Pero también hace falta quitar ya los Centros cementerio, y poner a todos los niños juntos.Pues no contagian para tenerlos aparte.La Diversidad enriquece.

  2. Carmen Calvo Escutia diu:

    La Justicia con dilaciones no es Justicia.

  3. Rafa lavarias diu:

    Cuadro completo de las necesidades de lliria, perentorio el capítulo de energía y medio ambiente

  4. Carmen Calvo Escutia diu:

    Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones;hacerla esperar es injusto.

  5. Manel diu:

    Lliria. tiene que ser un referente Comarcal de primer orden, y nuestro representante en el Congreso de las Cortes Generales ha de posicionarse en la justificación de las enmiendas del PGE del 2016….son actuaciones muy necesarias………..ese es el camino a seguir constantemente año tras año,por fin, hemos encontrado una voz que reclama las inversiones para nuestro pueblo……Animo!! .

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *