El nou equip de Govern en l’entitat Provincial de València desbloqueja unes ajudes que ja fa temps tenien que haver estat concedides.

Una de les primeres mesures que ha adoptat el nou equip de Govern de la Diputació de València, del que forma part la Coalició Compromís, ha estat el desbloquejar una sèrie d’ajudes i de subvencions que feia temps que tenien que haver vist la llum verda, com són les tramitades pel Servei de Cooperació Municipal de Restauració de Bens Cultural, PID i PIC.

Segons el Regidor de Cultura de Llíria i portaveu del grup Municipal de Compromís-MoVe, Paco García Latorre, es una bona noticia que les dos societats musicals de la localitat puguen tindre ja disponibles les ajudes per a restaurar i millorar les sues sales de teatre,  on la Banda Primitiva va a destinar l’ajuda de 21.864,75 euros a condicionar la zona de palcos i portes d’accés a la part alta del teatre, mentre que la Unió Musical amb una dotació de 40.777,36 euros, els destinarà a millorar i modernitzar les instal·lacions de projecció-só i gravació, així com la senyalització de la sala de concerts.

Segons Garcia, les ajudes seran bianuals i es tindran que executar entre enguany (2015) i el l’any següent (2016). Un fet que sense dubte ajudarà a posar en valor els dos valuosos teatres que tenim la sort de gaudir en la Ciutat de Llíria.

Des de Compromís-MoVe ens felicitem que finalment estes ajudes hagen estat concedides a les societats musicals de Llíria i que en poc de temps es puguen veure els resultats de les millores que han estat proposades.

DIPUTACIÓN SUBVENCIÓNARÀ CON 40 MIL EUROS A LA UNIÓN Y CON 20 MIL EUROS A LA PRIMITIVA DE LLÍRIA

El nuevo equipo de Gobierno en la entidad Provincial DE valencia desbloquea unas ayudas que ya hace tiempos tenían que haber sido concedidas.

Una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia, del que forma parte la Coalición Compromís, ha sido el desbloquear una serie de ayudas y de subvenciones que hacía tiempos que tenían que haber visto la luz verde, como son las tramitadas por el Servicio de Cooperación Municipal de Restauración de Corderos Cultural, PID y PIC.

Según el Concejal de Cultura de Llíria y portavoz del grupo Municipal de Compromiso-MoVe, Paco García Latorre, es una buena noticia que las dos sociedades musicales de la localidad puedan tener ya disponibles las ayudas para restaurar y mejorar sus salas de teatro, donde la Banda Primitiva va a destinar la ayuda de 21.864,75 euros a condicionar la zona de palcos y puertas de acceso en lo alto del teatro, mientras que la Unión Musical con una dotación de 40.777,36 euros, los destinará a mejorar y modernizar las instalaciones de proyección-sonido y grabación, así como la señalización de la sala de conciertos.

Según García, las ayudas serán bianuales y se tendrán que ejecutar entre este año (2015) y el año siguiente (2016). Un hecho que sin duda ayudará a poner en valor los dos valiosos teatros que tenemos la suerte de disfrutar en la Ciudad de Llíria.

Desde Compromís-MoVe nos felicitamos que finalmente estas ayudas hayan sido concedidas a las sociedades musicales de Llíria y que en poco de tiempo se puedan ver los resultados de las mejoras que han sido propuestas.