L’alcaldia es fa ressò de la proposta de Compromís i reclama a Governació el 25% de les ajudes sense distribuir.

El grup Municipal de Compromís va demanar al consistori edetà en el mes de gener que s’instara a la Conselleria de Governació a fer una convocatòria de la Comissió de Seguiment establerta en l’article 17 del Decret 112/2012 amb la següent finalitat de: 1) Fer una primera avaluació de l’abast i gestió de les ajudes establertes; 2) Reconèixer definitivament les quanties assignades, i 3) Estudiar la possibilitat de que les quantitats que no han sigut distribuïdes, puguen ser disposades pels municipis per a la consecució d’accions o treballs conduents a pal·liar els danys ocasionats en els incendis. En base a les propostes que realitze la Comissió de Seguiment, dictar o publicar les ordres o resolucions que corresponguen per al compliment de les recomanacions.

Segons el portaveu de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, l’alcaldia de Llíria sensible als danys que s’han produït en els monts de Llíria, ha decidit donar trasllat d’esta proposta a Governació. De fet, esta mateixa proposta està sent compartida per altres municipis afectats pels tràgics i devastadors incendis de l’estiu de 2012, tant en Cortes de Pallás, Andilla com el de Chulilla.

Els consistoris afectats, al igual que considera Compromís, han vist que estes ajudes que no han sigut assignades, poden ser utilitzades per realitzar accions destinades a la regeneració de les zones afectades pels incendis, així com també per a realitzar llavors de prevenció (tallafocs, neteja de matolls, murs contenció avingudes aigua, condicionament de camins, etc.).

Des de Compromís, apunta Garcia, ens felicitem per la tramitació d’esta petició i esperem que en breu la Conselleria resolga la mateixa en el sentit que s’ha formulat, un fet que ajudarà i serà beneficiós, tant per a la regeneració del bosc com per a la creació de llocs de treball, tot i que siguen de caràcter temporal.

LLÍRIA RECLAMA HACER USO DE LAS AYUDAS NO ASIGNADAS POR LOS INCENDIOS DEL ÚLTIMO VERANO
La alcaldía se hace eco de la propuesta de Compromís y reclama a Gobernación el 25% de las ayudas sin distribuir.

El grupo Municipal de Compromís pidió al consistorio edetano en el mes de enero que se instara a la Consejería de Gobernación a hacer una convocatoria de la Comisión de Seguimiento establecida en el artículo 17 del Decreto 112/2012 con la siguiente finalidad de: 1) Hacer una primera evaluación del alcance y gestión de las ayudas establecidas; 2) Reconocer definitivamente las cuantías asignadas, y 3) Estudiar la posibilidad de que las cantidades que no han sido distribuidas, puedan ser dispuestas por los municipios para la consecución de acciones o trabajos conducentes a paliar los daños ocasionados en los incendios. En base a las propuestas que realizó la Comisión de Seguimiento, dictar o publicar las órdenes o resoluciones que correspondan para el cumplimiento de las recomendaciones.

Según el portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, la alcaldía de Llíria sensible a los daños que se han producido en los montes de Llíria, ha decidido dar traslado de esta propuesta a Gobernación. De hecho, esta misma propuesta está siendo compartida por otros municipios afectados por los trágicos y devastadores incendios del verano de 2012, tanto en Cortes de Pallás, Andilla como el de Chulilla.

Los consistorios afectados, al igual que considera Compromiso, han visto que estas ayudas que no han sido asignadas, pueden ser utilizadas para realizar acciones destinadas a la regeneración de las zonas afectadas por los incendios, así como también para realizar entonces de prevención (cortafuegos, limpieza de matorrales, muros de contención para avenidas agua, acondicionamiento de caminos, etc.).

Desde Compromís, apunta Garcia, nos felicitamos por la tramitación de esta petición y esperamos que en breve la Conselleria resuelva la misma en el sentido que se ha formulado, un hecho que ayudará y será beneficioso, tanto para la regeneración del bosque como para la creación de puestos de trabajo, a pesar de que sean de carácter temporal.

 Muchos ayuntamientos han visto la posibilidad de que estas cuantías que no han sido asignadas en aplicación del Decreto 112/2012 pudieran ser utilizadas por el municipio afectado y así poder continuar con el desarrollo de acciones encaminadas a paliar los daños ocasionados en los parajes o montes incendiados a nivel local.

En este sentido, Compromís ha propuesto que el ayuntamiento de Llíria inste a la Conselleria de Gobernación a hacer una convocatoria de la Comisión de Seguimiento establecida en el artículo 17 del Decreto 112/2012 con la siguiente finalidad de: 1) Hacer una primera evaluación del alcance y gestión de las ayudas establecidas; 2) Reconocer definitivamente las cuantías asignadas, y 3) Estudiar la posibilidad de que las cantidades que no han sido distribuidas, puedan ser dispuestas por los municipios para la consecución de acciones o trabajos dirigidas a paliar los daños ocasionados en los incendios. En base a las propuestas que realice la Comisión de Seguimiento, dictar o publicar las órdenes o resoluciones que correspondan para el cumplimiento de las recomendaciones.