La regidoria d’Igualtat impulsa l’ús d’un llenguatge inclusiu en els textos generats des de l’Ajuntament de Llíria

El llenguatge inclusiu ha estat el tema principal de la primera de les jornades formatives que, des de l’àrea de Polítiques Inclusives i Igualtat de l’Ajuntament de Llíria, s’han dissenyat perquè el personal i la corporació local facen complir el Pla d’Igualtat Municipal vigent.

Segons l’edil d’Igualtat, Mª Cruz Garcia, “des de les entitats públiques hem de dotar-nos de les eines necessàries per integrar la perspectiva de gènere en tots els departaments municipals, tenint en compte que el llenguatge té un paper crucial com a reforç, impuls i consolidació en la construcció d’una societat igualitària.

El lenguaje inclusivo, una nueva apuesta del ayuntamiento

La concejalía de Igualdad impulsa el uso de un lenguaje inclusivo en los textos generados desde el Ayuntamiento de Llíria

El lenguaje inclusivo ha sido el tema principal de la primera de las jornadas formativas que, desde el área de Políticas Inclusivas e Igualdad del Ayuntamiento de Llíria, se han diseñado para que el personal y la corporación local hagan cumplir el Plan de Igualdad Municipal vigente.

Según la edil de Igualdad, Mª Cruz Garcia, “desde las entidades públicas hemos de dotarnos de las herramientas de necesarias para integrar la perspectiva de género en todos los departamentos municipales, teniendo en cuenta que el lenguaje tiene un papel crucial como refuerzo, impulso y consolidación en la construcción de una sociedad igualitaria.