Elena Jiménez: “El programa contempla tres actuacions, una en millora de vials en urbanitzacions i camins rurals, una altra en la peatonalització del centre de la ciutat i l’última en la rehabilitació de la trama viària de la Vila Vella”.
Les propostes fetes pel grup Compromís-MoVe per al Pla d’Inversions Productives que es durà a terme l’ajuntament de Llíria amb una subvenció de 834.604,68 euros de la Diputació Provincial de València començaran a executar-se en breu temps. De fet, ja s’ha formalitzat la contractació de les obres.
Segons l’edil de Compromís-MoVe, Elena Jiménez Garrido, la proposta s’ha concretat en tres projectes que abasten tres àmbits del municipi: El primer ha anat dirigit a millorar la seguretat vial i accessos a nuclis de població a les urbanitzacions, concretament a re pavimentar l’accés des de Benissanó a la zona de Safareig-Alt de Botigueta-Puig i Lis, així com donar solució definitiva a problemes de ferms en alguns camins rurals a la zona de Corral de Pablo. Actuació que es complementarà amb el desenvolupament d’un carril bici en l’eixida de la ciutat cap a la carretera de les Alcubles i s’unirà amb els que està desenvolupant la Diputació Provincial.
Un altre projecte que els veïns podran gaudir en breu, és el de la peatonalització i re urbanització de la Plaça de Partidors, un enclavament comercial neuràlgic de la ciutat que es pretén recuperar per al vianant i servir de nexe d’unió en tota la tramada comercial del centre urbà que hi ha entre la Plaça Major i Duc de Llíria. Projecte que també portarà aparellada una actuació en la C/ San Miguel, amb l’ampliació de la vorera i re urbanització de la zona enfront del Teatre de la Unió Musical.
Finalment, la tercera proposta de Compromís-MoVe era la de seguir amb el Pla Especial de Protecció i Rehabilitació de la Vila Vella (PEPRI). Per això, s’ha proposat una actuació al C/ Viriato i Era del Moro, un dels primers anells vials que discorren al costat de la muralla musulmana del barri, zona que actualment estava bastant degradada i necessitava una actuació urgent.
Per a Jiménez, aquestes actuacions vénen a donar compliment a les propostes que la Coalició va fer en les passades eleccions municipals, donant resposta a diverses realitats del municipi, com són: les de millorar accessibilitat a les urbanitzacions de Llíria, articular un centre urbà peatonalizat, amigable i accessible, revitalitzar les zones comercials i tornar a actuar en la Vila Vella.
Esperem que aquest tipus d’obres es continuen en altres barris i enclavaments del terme municipal, amb la finalitat d’anar donant resposta a totes les demandes veïnals.
NOTA RELACIONADA: http://lliria.compromis.net/2015/09/13/compromis-move-felicita-el-pla-dinversions-de-la-diputacio-que-a-lliria-deixara-834-mil-euros/
LLÍRIA INICIARÁ EN BREVE LAS OBRAS DEL PIP CON UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA
Elena Jiménez: “El programa contempla tres actuaciones, una en mejora de viales en urbanizaciones y caminos rurales, otra en la peatonalización del centro de la ciudad y la última en la rehabilitación de la trama viaria de la Vila Vella”.
Las propuestas hechas por el grupo Compromís-MoVe para el Plan de Inversiones Productivas que se llevará a cabo el ayuntamiento de Llíria con una subvención de 834.604,68 euros de la Diputación Provincial de Valencia comenzaran a ejecutarse en breve tiempo. De hecho, ya se ha formalizado la contratación de las obras.
Según la edil de Compromís-MoVe, Elena Jiménez Garrido, la propuesta se ha concretado en tres proyectos que abarcan tres ámbitos del municipio: El primero ha ido dirigido a mejorar la seguridad vial y accesos a núcleos de población en las urbanizaciones, concretamente a repavimentar el acceso desde Benissanó a la zona de Safareig-Alt de Botigueta-Puig i Lis, así como dar solución definitiva a problemas de firmes en algunos caminos rurales en la zona de Corral de Pablo. Actuación que se complementará con el desarrollo de un carril bici en la salida de la ciudad hacia la carretera de Alcublas y se unirá con los que está desarrollando la Diputación Provincial.
Otro proyecto que los vecinos podrán disfrutar en breve, es el de la peatonalización y reurbanización de la Plaza de Partidors, un enclave comercial neurálgico de la ciudad que se pretende recuperar para el viandante y servir de nexo de unión en toda la tramada comercial del centro urbano que hay entre la Plaza Mayor y Duque de Llíria. Proyecto que también llevará aparejada una actuación en la C/ San Miguel, con la ampliación de la acera y reurbanización de la zona frente al Teatro de la Unió Musical.
Por último, la tercera propuesta de Compromís-MoVe era la de seguir con el Pla Especial de Protección y Rehabilitación de la Vila Vella (PEPRI). Por ello, se ha propuesto una actuación en la C/ Viriato y Era del Moro, uno de los primeros anillos viales que discurren junto a la muralla musulmana del barrio, zona que actualmente estaba bastante degradada y necesitaba una actuación urgente.
Para Jiménez, estas actuaciones vienen a dar cumplimiento a las propuestas que la Coalición hizo en las pasadas elecciones municipales, dando respuesta a diversas realidades del municipio, como son: las de mejorar accesibilidad a las urbanizaciones de Llíria, articular un centro urbano peatonalizado, amigable y accesible, revitalizar las zonas comerciales y volver a actuar en la Vila Vella. Esperamos que este tipo de obras se continúen en otros barrios y enclaves del término municipal, con la finalidad de ir dando respuesta a todas las demandas vecinales.