Compromís reclama la neteja del recinte que es troba ple de brutícia i material de construcció.

Des de que en 2011 s’adjudicara la I Fase de restauració del Santuari Oracular i Termes Romanes de la zona de Mura a la ciutat de Llíria, ja res més s’ha fet per part de la Generalitat per dotar d’una partida pressupostària que poguera fer front a la conclusió d’uns treballs que fa temps han quedat aturats.

Segons el portaveu de Compromís en Llíria, Paco Garcia Latorre, l’equip de govern ha manifestat que, hui per hui, no hi constància que s’estiga preparant ninguna nova intervenció en la zona de Mura, fet que unit a la greu situació per la que travessen les arques de la Generalitat, posen en situació de risc la continuació d’un projecte emblemàtic per a la localitat de Llíria respecte a la vessant de recuperació del patrimoni local i ampliació de l’oferta turística.

Segons García, l’abandonament de les obres per part de l’empresa de restauració que estava executant els treballs, ha fet que la brutícia s’apodere del recinte i s’ompliga de matolls i plantes que cobreixen part de la zona d’excavació i de l’edifici d’interpretació que està per finalitzar.

El grup municipal de Compromís ha demanat als gestors locals que, per part de l’ajuntament, i mentre no es tornen a re activar les obres, es procedisca a fer el manteniment del Santuari i de les Termes Romanes, amb la finalitat de mantindré la salubritat i neteja d’este important conjunt arqueològic de la localitat edetana.

Plataforma per al col·legi Francisco Llopis Latorre

De fet, esta paralització de les obres i de les ajudes també està condicionant la construcció d’una plataforma sobre les excavacions que ha de servir per a completar part del patí d’esplai del Col·legi Francisco Llopis Latorre, tal i com estipula el conveni que està signat entre este centre educatiu i el consistori de Llíria. Unes obres que entren dintre del projecte de restauració i adequació d’este recinte arqueològic municipal.

PARALIZADAS LAS OBRAS Y AYUDAS PARA RESTAURAR LAS TERMAS ROMANAS Y SANTUARIO ORACULAR DE MURA

Compromís reclama la limpieza del recinto que se encuentra lleno de suciedad y material de construcción.

Desde que en 2011 se adjudicara la I Fase de restauración del Santuario Oracular y Termas Romanas de la zona de Mura en la ciudad de Llíria, ya nada más se ha hecho por parte de la Generalitat para dotar de una partida presupuestaria que pudiera hacer frente a la conclusión de unos trabajos que hace tiempo han quedado paralizados.

Según el portavoz de Compromís en Llíria, Paco Garcia Latorre, el equipo de gobierno ha manifestado que, hoy por hoy, no hay constancia que se esté preparando ninguna nueva intervención en la zona de Mura, hecho que unido a la grave situación por la que atraviesan las arcas de la Generalitat, ponen en situación de riesgo la continuación de un proyecto emblemático para la localidad de Llíria respecto a la vertiente de recuperación del patrimonio local y ampliación de la oferta turística.

Según García, el abandono de las obras por parte de la empresa de restauración que estaba ejecutando los trabajos, ha hecho que la suciedad se apodere del recinto y se llene de matorrales y plantas que cubren parte de la zona de excavación y del edificio de interpretación que está por finalizar.

El grupo municipal de Compromís ha pedido a los gestores locales que, por parte del ayuntamiento, y mientras no se vuelvan a re activar las obras, se proceda a hacer el mantenimiento del Santuario y de las Termas Romanas, con el fin de mantener la salubridad y limpieza de este importante conjunto arqueológico de la localidad edetana.

Plataforma para el colegio Francisco Llopis Latorre

De hecho, esta paralización de las obras y de las ayudas, también está condicionando la construcción de una plataforma sobre las excavaciones que tiene que servir para completar parte del patio de esparcimiento del Colegio Francisco Llopis Latorre, tal y cómo estipula el convenio que está firmado entre este centro educativo y el consistorio de Llíria. Unas obras que entran dentro del proyecto de restauración y adecuación de este recinto arqueológico municipal.