La Coalició presenta una esmena a una proposta del PP per invertir els 1,6 milions d’euros del Patrimoni Municipal del Sòl (PMS) en diverses actuacions municipals.

El portaveu de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, va presentar aquest últim ple una esmena perquè part del PMS (un total d’1,6 milions d’euros d’ingressos provinents de la gestió del sòl en el SI-1 de Carrases), es dediqués, a part de la compra de pous d’aigua, la millora dels accessos a urbanitzacions, la rehabilitacions d’edificis municipals i habitatges socials públics, actuacions en la Vila Vella i un nou recinte firal, també es posara com a prioritat en aquestes inversions la construcció d’una Nou Reten de la Policia Local i la millora o adequació del Mercat Municipal.

Segons García, des del Grup de Compromís-MoVe s’ha treballat en els últims anys en la necessitat de la compra de pous d’aigua per millorar els proveïments de la localitat, així com realitzar obres de millora en els accessos a les urbanitzacions, on actualment viu pràcticament el 35% de la població censada.

Igualment, el casc urbà necessita d’actuacions tant en la Vila Vella, on fa més d’una dècada que no s’actua, com a la zona del casc antic de la Ciutat (entre carrer major, el Pich, Sant Miguel, La Torreta i Santa Bàrbara). Millorant l’entorn urbà i els habitatges socials que ja té l’ajuntament.

NOU RETÉN I MERCAT MUNICIPAL

A part d’aquestes infraestructures i actuacions presentades pel grup popular i que comparteix el Grup de Compromís-MoVe, la Coalició també ha proposat marcar com a prioritàries dins de la inversió del PMS, la construcció d’un Nou Reten de la Policia Local en el Pla de l’Arc, del que ja està fet el projecte bàsic i solament falta el d’execució. Amb això es pretén aconseguir tenir un edifici més funcional, modern, adaptat a les noves tecnologies i necessitats reals dels prop de 50 agents de la Policia Local que diàriament presten allí els seus serveis.

De fet, ja s’ha realitzat part de la inversió de les noves instal·lacions amb la construcció dels vestidors dels agents. Faltant ara l’execució de l’edifici central.

D’altra banda, apunta García, des de la Coalició també s’aposta per dinamitzar el mercat de proximitat, per la qual cosa també s’ha proposat incloure les possibles obres de construcció o adequació del mercat municipal en les prioritats del PMS.

VOTACIÓ AL PLE: A favor 12 (COMPROMIS-MOVE-PP-CIUTADANS); Abstencions 9 (PSOE-LLIRIAPUEDE)

COMPROMIS-MOVE PROPONE UN NUEVO RETEN DE POLICIA Y MEJORAS EN EL MERCADO MUNCIPAL A REALIZAR CON EL PMS

La Coalición presenta una enmienda a una propuesta del PP para invertir los 1,6 millones de euros del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) en diversas actuaciones municipales.

El portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, presentó este último pleno una enmienda para que parte del PMS (un total de 1,6 millones de euros de ingresos provenientes de la gestión del suelo en el SI-1 de Carrases), se dedicase, a parte de la compra de pozos de agua, la mejora de los accesos a urbanizaciones, la rehabilitaciones de edificios municipales y viviendas sociales públicas, actuaciones en la Vil a Vella y un nuevo recinto ferial, también se pusiese como prioridad en estas inversiones la construcción de un nuevo Retén de la Policía Local y la mejora o adecuación del Mercado Municipal.

Según García, desde el Grupo de Compromís-MoVe se ha venido trabajando en los últimos años en la necesidad de la compra de pozos de agua para mejorar los abastecimientos de la localidad, así como realizar obras de mejora en los accesos a las urbanizaciones, donde actualmente vive prácticamente el 35% de la población censada.

Igualmente,  el casco urbano necesita de actuaciones tanto en la Vila Vella, donde hace más de una década que no se actúa, como en la zona del casco antiguo de la Ciudad (entre calle mayor, el Pich, San Miguel, La Torreta y Santa Bárbara). Mejorando el entorno urbano y las viviendas sociales que ya tiene el ayuntamiento.

NUEVO RETÉN Y MERCADO MUNICIPAL

A parte de estas infraestructuras y actuaciones presentadas por el grupo popular y que comparte el Grupo de Compromís-MoVe, la Coalición también ha propuesto marcar como prioritarias dentro de la inversión del PMS, la construcción de un Nuevo Retén de la Policía Local en el Pla de l’Arc, del cual ya está hecho el proyecto básico y solo falta el de ejecución. Con ello se pretende conseguir tener un edificio más funcional, moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y necesidades reales de los cerca de 50 agentes de la Policía Local que diariamente prestan allí sus servicios. De hecho, ya se ha realizado parte de la inversión de las nuevas instalaciones con la construcción de los vestuarios de los agentes. Faltando ahora la ejecución del edificio central.

Por otra parte, apunta García, desde la Coalición también se apuesta por dinamizar el mercado de proximidad, por lo que también se ha propuesto incluir las posibles obras de construcción o adecuación del mercado municipal en las prioridades del PMS.