Garcia: “Ara la responsabilitat de que es faça efectiva o no esta línia d’ajudes recau en l’alcalde, que és l’òrgan competent”.

A proposta de Compromís-MoVe, es va acordar en el Ple d’Ajuntament de Llíria de 21 d’abril de 2016, la necessitat d’establir una línia d’ajudes per indemnitzar als comerços afectats per les obres d’Inversions Productives en la Plaça de Partidors de Llíria.

Ara, afirma el portaveu de la Coalició, Paco Garcia Latorre, en este Ple de maig, es va proposar i aprovar que l’òrgan competent, en este cas l’alcaldia de la ciutat, procedira a iniciar l’expedient per a que s’aproven les bases reguladores de subvencions destinades als comerços afectats per les obres de Partidors, prenent com a referència les Bases aportades per Compromís-MoVe.

Igualment, des de la Coalició es va proposar, en una esmena a la modificació de crèdits per incorporació de romanents, que es dotara d’una partida pressupostària que donara cobertura a les possibles peticions que es formularen pels comerços afectats. Modificació que l’alcalde va retirar de l’ordre del dia.

Per a Garcia, ara la responsabilitat la té l’alcalde de Llíria, que és qui ha d’acabar de confeccionar les Bases Reguladores d’estes ajudes i fer la seua convocatòria. Un tràmit que pot ser àgil si es posa interès i es crea una consignació en el pressupost que habilite la seua concessió, tal i com havia proposat Compromís-MoVe.

Esperem, apunta el regidor de la Coalició, que en esta tramitació senzilla de les Bases de convocatòria de les ajudes no es compliquen ni es demoren tant com està passant en l’execució de les obres de la Plaça de Partidors.

Aprobada la solicitud para que se convoquen ayudas a los comercios afectados por las obras de la Plaza Partidors

Garcia: “Ahora la responsabilidad de que se haga efectiva o no esta línea de ayudas recae en el alcalde, que es el órgano competente”.

A propuesta de Comrpomís-MoVe, se acordó en el Pleno de Ayuntamiento de Llíria de 21 de abril de 2016, la necesidad de establecer una línea de ayudas para indemnizar a los comercios afectados por las obras de Inversiones Productivas en la Plaza de Partidors de Llíria.

Ahora, afirma el portavoz de la Coalición, Paco Garcia Latorre, en este Pleno de mayo, se propuso y se probó que el órgano competente, en este caso la alcaldía de la ciudad, procediese a iniciar el expediente para que se aprueben las bases reguladoras de subvenciones destinadas a los comercios afectados por las obras de Partidors, tomando como referencia las Bases aportadas por Compromís-Move.

Igualmente, desde la Coalición se propuso, en una enmienda a la modificación de créditos por incorporación de remanentes, que se dotara de una partida presupuestaria que diera cobertura a las posibles peticiones que se formularan por los comercios afectados. Modificación que el alcalde retiró de la orden del día.

Para García, ahora la responsabilidad la tiene el alcalde de Llíria, que es quien tiene que acabar de confeccionar las Bases Reguladoras de estas ayudas y hacer su convocatoria. Un trámite que puede ser ágil si se pone interés y se crea una consignación en el presupuesto que habilite su concesión, tal y cómo había propuesto Compromís-MoVe.

Esperamos, apunta el regidor de la Coalición, que en esta tramitación sencilla de las Bases de convocatoria de las ayudas no se complican ni se demoran tanto como está pasando en la ejecución de las obras de la Plaza de Partidors.